Saltar al contenido

XXIII Encuentro Internacional

Transformando la educación desde la ciencia, la tecnología y la innovación

Persigue, entre sus objetivos, garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, promover las oportunidades de aprendizaje para todos y desarrollar infraestructuras resilientes, todo ello a través de la innovación.

El sistema educativo de Medellín busca que dicho aprendizaje sea a lo largo de vida, como un proceso permanente durante toda la vida y en diferentes espacios vitales. Los procesos educativos deben garantizar a los ciudadanos el desarrollo de destrezas y habilidades, actitudes y valores que permitan interpretar la relación con la ciudad, las comunidades y el mundo en general.

De esta forma, Medellín, como ciudad educadora y del aprendizaje, reconoce el papel de la educación en la transformación de una sociedad que sustenta su desarrollo y futuro en la generación de procesos de apropiación social de la ciencia, en la relación y el impacto que tienen las nuevas tecnologías en la mejoría de la vida de los ciudadanos y en la manera como la cultura de la innovación desarrolla hábitos, actitudes y valores que generan acciones orientadas al mejoramiento y a la apropiación de saberes que transforman el entorno y lo revisten de nuevos valores.

Descubre más aquí

https://virtualeduca.org/medellin2022/

¿Necesitas ayuda?